Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preparan órdenes de aprehensión en los casos de Norberto y Leonardo

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México alista órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de los asesinatos de los jóvenes Norberto Ronquillo y Leonardo Avedaño.

Al salir de una reunión con el gabinete de seguridad la titular de la procuraduría capitalina, Ernestina Godoy, reveló que en breve solicitará las órdenes de aprehensión para ambos casos porque ya se encuentra “en posibilidades de pedirlas”.

Este miércoles 19 de junio, la familia de Ronquillo y su representante legal exigieron acceder a la carpeta de investigación, a lo que la procuradora Godoy respondió que la familia sería recibida por el subprocurador.

Familia de Norberto Ronquillo pide no politizar caso

La familia Ronquillo Hernández, cuyo hijo Norberto fue secuestrado y asesinado a principios de junio, pidió a la procuraduría no politizar el caso y emprender acciones que conlleven a su pronta resolución.

La familia se plantó al exterior de la sede de la procuraduría, donde la madre de Norberto Ronquillo, la señora Noelia Hernández, leyó un comunicado para exigir resultados positivos en la investigación sin violar el marco legal.

De acuerdo con la abogada Perla Yadira Escalante, la familia no ha tenido acceso a la carpeta de investigación y solo conocen los detalles del documento a través de las filtraciones a medios de comunicación.

Investigación de caso Norberto Ronquillo, con responsabilidad: PGJ

La procuraduría respondió al comunicado de la familia Ronquillo Hernández y a las acusaciones de la representante legal, expuestas en el sentido de que las investigaciones se llevan sin discreción y profesionalismo.

De acuerdo con la dependencia capitalina, las investigaciones se realizan de manera profesional y con responsabilidad para el esclarecimiento de los hechos y el otorgamiento de certeza jurídica.

Ernestina Godoy señaló que si la investigación ha demorado es por la falta de pruebas y que precisamente la carencia de estas ha propiciado que no se implementen las detenciones, además se comprometió a que no se fabricarán culpables ni se harán detenciones sin base jurídica.

Godoy coincidió en que el caso no debe litigarse en medios de comunicación, luego de que la abogada de la familia exigiera que se detenga la filtración de información sobre el caso.

Con información de Excélsior, Radio Fórmula, El Universal y La Hoguera

Foto propiedad de: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más