Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Monterrey no perseguirá a migrantes

Ante la ola de migrantes que podrían llegar al municipio, Adrián de la Garza descartó la implementación de un programa especial para buscar o “dar cacería” a los migrantes.

El Alcalde de Monterrey reconoció que en su ciudad fluyen migrantes que van encaminados hacia el norte, y que por eso la instrucción a la corporación policiaca y demás dependencias municipales, será la de auxiliar a los migrantes. Sin embargo, antepuso que no quedan exentos de cometer alguna falta administrativa y que se les reprenderá por ello.

En la reciente reunión de seguridad de coordinación se acordó que, de cometer algún delito, como cualquier ciudadano, el migrante será detenido según sea el caso.

“Quiero dejar claro que no hay ninguna operación específica para detectar, detener o remitir, salvo en caso de que como cualquier ciudadano que cometa algún delito, tendrá que ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente y avisar al instituto de migración para que revise su estatus migratorio. “Quizá la autoridad federal tuviera alguna implementación que nosotros no conocemos”.

A pesar de contar con un fondo especializado para la atención de cualquier ciudadano, el Alcalde informó que serán las asociaciones civiles especializadas en el tema quienes podrán dar un mejor soporte y atención al migrante, con quienes el municipio ya ha establecido comunicación y acuerdos.

Descarta Adrián intenciones por gubernatura estatal

Sin preámbulos, el Alcalde de Monterrey aprovechó para rechazar cualquier intención de apuntar por el mandato en el gobierno estatal para la próxima administración.

Ante el constante “destape” de algunos funcionarios públicos quienes simpatizan por aspirar a gobernador de Nuevo León, tales como Bernardo González, Samuel García, entre otros, Adrián mencionó aspirar únicamente a una gestión eficiente durante su administración en Monterrey.

“Yo tengo una responsabilidad muy fuerte que es la de gobernar la ciudad de Monterrey, la de poder ejecutar los proyectos y planeaciones que tenemos, no podemos distraernos en ese tema”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más