Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trump supera a oponentes en donaciones no en encuestas

Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano, informó que Donald Trump recaudó 25 millones de dólares (475 millones de pesos) durante su primer día de campaña en su búsqueda de ser reelegido. La cantidad sería mayor a la cifra recaudada por sus rivales Demócratas, Bernie Sanders, Joe Biden, Beto O’Rourke y Kamala Harris, en forma combinada.

McDaniel presumió en Twitter que esta cantidad de dinero no tiene igual y que no es como nada que se haya visto antes. Los datos sobre el total de esta cantidad llegan a menos de 24 horas del arranque oficial de campaña de Trump en Orlando, Florida, llevado a cabo el martes.

La cantidad supera, con creces, el dinero recabado por el exvicepresidente Joe Biden, quien recaudó 6 millones 300 mil dólares y del senador independiente por el estado de Vermont, Bernie Sanders, quien logró recaudar 6 millones 100 mil dólares, también en sus primeras 24 horas como candidato.

Pero en las encuestas

El presidente Donald Trump se encontraría debajo en las preferencias, comparado con dos de sus rivales Demócratas, en el estado de Florida, según una encuesta publicada el martes.

El estado, considerado uno de los más valiosos en las elecciones norteamericanas por su número de votos en el colegio electoral norteamericano, ha sido dominado por los republicanos en las últimas 5 elecciones realizadas en la entidad.

Sin embargo, de momento los principales precandidatos Demócratas superan a Trump en la encuesta publicada por la Universidad de Quinniapac.

El exvicepresidente Joe Biden superaría a Trump con un margen de 50% contra 41%, según los números del sondeo.

Por su parte, el senador independiente por el estado de Vermont, Bernie Sanders superaría a Trump con un margen de 48 contra 42 porciento.

La encuesta fue difundida en el marco del arranque de campaña de Trump, quien inició su camino en la búsqueda de ser reelegido con un evento masivo en el Centro Amway de Orlando, en Florida.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más