Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Admite Presidente posible reunión con Donald Trump

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, comentó que no descarta reunirse con Donald Trump dentro de 90 días cuando tengan resultados del plan migratorio y puedan evaluarlos juntos

En su conferencia de prensa matutina, dijo que será cuestión de la Secretaría de Relaciones Exteriores planear la reunión en la Ciudad de México o Washington.

“Queremos evaluar el resultado del acuerdo eso podríamos hacerlo de manera conjunta, hay un tiempo, son tres meses, ya llevamos 15 días, nos faltan dos meses y medio y desde luego que sí podría darse este encuentro.”

Esto luego de que el gobierno mexicano acordó con Estados Unidos que en 45 días deberá haber una disminución de la migración que intente cruzar la frontera, sin embargo, será en 90 días cuando el gobierno encabezado por Trump decida sí impondrá la medida o no.

El ejecutivo agradeció a Trump y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por la actitud que han mostrado para aprobar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Mencionó que en su momento se pensó aplicar la misma medida a Estados Unidos con regresar los aranceles, pero prefirieron el diálogo.

“Nosotros teníamos pensado responder de esa manera, pero se dejó para después como segunda opción como un plan B. Siempre buscamos el diálogo para llegar al acuerdo. Y creo que fue lo mejor.”

También reconoció “la voluntad” de Trump para poder alcanzar acuerdos y que México siempre tendrá la “mano tendida”.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más