La compañía estadounidense Apple reveló que un “número limitado” de MacBook Pro de 15 pulgadas de la generación anterior integran una batería que corre el peligro de sobrecalentarse y poner en riesgo la seguridad de sus propietarios.

De acuerdo a un comunicado en su página oficial, estas unidades habrían sido venidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, pero los usuarios pueden identificarlas por medio del número de serie del producto.

Los clientes deben visitar apple.com/support/15-inch-macbook-pro-battery-recall para obtener detalles sobre el producto y el procedimiento para reemplazar la batería de forma totalmente gratuita.

Pide dejar de usar las Macbook Pro afectadas

Apple también solicitó a sus clientes que dejen de usar las unidades MacBook Pro de 15 pulgadas afectadas; para confirmar el modelo que tiene tu equipo, únicamente es necesario seleccionar el apartado “Acerca de este Mac” en el menú de Apple en forma de manzana mordida (esquina superior izquierda de su pantalla).

Si cuentas con el modelo señalado por la compañía, la recomendación es que ingreses el número de serie de tu computadora en la página del programa para ver si es elegible para un reemplazo de batería.

Esto podría pasar:

El DJ White Panda compartió hace algunas semanas un video en el que se puede apreciar su computadora MacBook Pro mientras humo sale de la parte inferior del dispositivo, que habría explotado de la nada mientras lo estaba utilizando.

“Mi MacBook Pro explotó hoy mientras la usaba normalmente. No tengo lesiones, por suerte. La casa sufrió algunos daños. Podría haber sido peor, bueno, no estaba en un avión. Tengo mucha curiosidad por ver como responde Apple”, mencionó el DJ White Panda vía Twitter.

Por el momento se desconoce la cantidad de equipos afectados que existe.

Foto propiedad de: Apple

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.