El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, Raúl Sapién, consideró que la medida de solicitar identificación oficial a toda aquella persona que desee abordar un autobús de pasajeros, podría contribuir a reducir los índices delictivos a bordo de dichas unidades de transporte.

En un comunicado, Sapién dijo que el ajuste, ordenado por el Gobierno de México a todas las empresas de autobús de pasajeros, permite tener certeza en cuanto a quienes abordan y consultar un registro en caso de que se produzca algún atraco o ilícito.

En ese sentido, recordó que en 2016 la esposa de un diputado federal fue violada dentro de un camión de la línea ETN que cubría la ruta Ciudad de México – San Luis Potosí, por lo que consideró prudente tener algún tipo de garantía en cuanto a la identidad de quienes transitan por el país. Además, señaló que datos oficiales muestran un incremento del 60 por ciento en el delito de robo a transporte público.

“Es por eso que como sucede en los aeropuertos, es sumamente importante que se le solicite identificación a todos los usuarios de transporte de pasajeros de autobuses y podamos validar su traslado seguro para la tranquilidad de todos los mexicanos que usamos este servicio”.

Cabe recordar que la medida fue implementada como parte de la estrategia de contención de migrantes provenientes de Centroamérica, pues el Gobierno de México se comprometió con Estados Unidos a reducir el actual flujo de migrantes para el mes de agosto.

Foto propiedad de: Archivo Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.