Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Narro de un día; Ebrard, vicepresidente de noventa días

Los temas del día cambian o se esfuman. Al menos así fue el desarrollo de esta charla entre el periodista y escritor José Jaime Ruiz y el experto en comunicación social Guillermo Martínez. La renuncia de José Narro al PRI, por ejemplo, “nota de un solo día”, llevó este diálogo al tema cambiante que es el propio PRI, y la distancia (o cercanía) medida y estratégica que ha tomado el aspirante fuerte a la dirigencia Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, respecto a la Presidencia de la República y a los partidos de oposición, y la posibilidad de una reconstrucción del PRI ahora vislumbrada desde los estados hacia la dirigencia nacional.

Sin embargo, ya en la zona franca del Palacio Nacional y hablando de la potencia dispareja del Presidente en su batalla perpetua contra el neoliberalismo mexicano y el “neoliberador” estadounidense, la charla llevó al par de analistas a revisar el papel del canciller mexicano, Marcelo Ebrard en esta crisis migratoria y arancelaria. Si bien, como se apunta en la charla, Ebrard se fortalece en virtud de su lealtad al presidente de México, también lo hace como una especie de “mayordomo” de Donald Trump. En tanto, se perfila, por lo menos temporalmente, como un vicepresidente de facto con atribuciones impensables en un funcionario diplomático mexicano.

Así discurre el análisis en esta charla: desde la nota de un día hasta algunos puntos críticos de una reconstrucción política no sólo de un partido, del país entero, además.

Fuente:

LosTubos.TV

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más