La Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, respondió a los comentarios clasistas lanzados esta semana por la escritora Guadalupe Loaeza, quien en una columna publicada en el diario Reforma se burló de su forma de vestir y de la talla de algunos funcionarios mexicanos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Embajadora se dijo orgullosa de ascender del puesto de “tercera secretaria” a su actual responsabilidad, luego de que Loaeza aseguró que uno de sus vestidos la hacía lucir “como tercera secretaria” y que su suéter se veía con “muchas lavadas encima”.

Sin hacer referencia de forma directa a los ataques, Bárcena aprovechó para destacar el compromiso y esfuerzo de todos los integrantes del Servicio Exterior Mexicano y aseguró que en el trabajo por México se encuentran la mayoría de los valores de su personal.

En su columna, Loaeza lamentó el vestuario elegido por la diplomática en una foto compartida por el diputado Mario Delgado en el marco de la negociación con Estados Unidos sobre la posible imposición de aranceles.

Además, la autora de “Niñas Bien” se burló del aparente sobrepeso de funcionaros mexicanos y su nulo sentido fashionista a la hora de seleccionar las prendas de su día.

Foto propiedad de: @Martha_Barcena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.