Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras apagones, promete planta eléctrica para Yucatán

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de una planta generadora de energía eléctrica, para terminar con el problema de apagones que se vive en la Península de Yucatán, reportado recientemente.

El mandatario aseguró que ya se puso en contacto con la Comisión Federal de Electricidad para la construcción de la planta.

“Ya hablé con Bartlett, director de CFE, para que se construya una planta de generación de energía eléctrica para que nunca más haya apagones en la península de Yucatán”.

Durante la entrega de apoyos del Programa Integral de Bienestar y Desarrollo el mandatario aseguró que se trabaja para garantizar el abasto de gas natural en la zona.

“Vamos a apoyar para que se resuelva la escasez de gas natural que ha generado los problemas de los apagones, porque se abandonó el sureste y no crearon plantas de generación de energía en los últimos 30 años”.

Esto con el fin de garantizar el abasto del combustible para la energía eléctrica.

Defiende Tren Maya

Durante el evento el Presidente defendió la construcción del Tren Maya, asegurando que dotará de empleos y desarrollo al sureste del país.

Dijo que el centro y el bajío “tienen envidia” del megaproyecto, pero justificó que dichas zonas han sido beneficiadas por la mayoría de los presidentes.

“Por eso tienen celos y sentimientos allá en el centro, en el bajío, en el norte, pero les ofrecemos disculpas, ellos han tenido más apoyo”.

El tramo del Tren Maya en Yucatán costará 25 mil millones de pesos.

Foto propiedad de: Noticieros Televisa

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más