La Guardia Nacional está facultada para detener migrantes y ayudar con las labores al Instituto Nacional de Migración, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Durante la conferencia de prensa matutina en Cancún, Quintana Roo, explicó que luego de detenerlos los ponen a disposición de las autoridades para que realicen su trámite migratorio correspondiente.

“Si lo dejáramos en manos totalmente del Instituto Nacional de Migración, no sería posible, son efectivos reducidos, entonces, por eso les estamos apoyando en esta actividad, es una estrategia que se genera en las dos fronteras”.

El secretario dijo que en ambas fronteras: en el sur, entre Belice y Guatemala, alrededor de 2 mil elementos, así como en el Istmo de Tehuantepec; y en el norte, desde Tijuana, Baja California a Matamoros, Tamaulipas hay alrededor de 15 mil elementos de las Fuerzas Armadas.

Recordó que el gobierno mexicano dará empleo a los migrantes que deseen quedarse en el país, por ejemplo, en el vivero al que asistió la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador en Chiapas junto con el de El Salvador, Nayib Bukele.

Luego de las amenazas arancelarias de Estados Unidos a México sobre todos los productos exportados, ambos gobiernos llegaron a un acuerdo para el gobierno nacional reduzca la migración en 45 días o Donald Trump autorizará los impuestos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.