Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No se midió gasolinera poblana, roba el 33% del combustible

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, reveló este lunes que una estación de servicio ubicada en el estado de Puebla despacha hasta 33 por ciento menos combustible que el reportado en sus bombas.

En conferencia de prensa desde Cancún, Quintana Roo, el funcionario federal dio el reporte semanal sobre las gasolinerías con mejores y peores precios al consumidor, y aprovechó el escenario para hablar sobre la estación poblana.

“Encontramos a la gasolinera que más se ha registrado que robe en todo el país, de José Carlos, José Óscar Cervantes López, en Acajete, Puebla; estaba dando de menos seis litros 670 mililitros por cada 20 litros, estaba robando a los consumidores más del 30 por ciento del combustible. Un caso verdaderamente escandaloso y fueron parte de los resultados de la verificación”.

Estas verificaciones, agregó, sirven para que los empresarios gasolineras “vayan metiéndose en cintura” y respeten las leyes del país en beneficio de los consumidores, quienes por años han tenido que pagar por la desidia de las autoridades.

Encuentran gasolinera sin bitácora de calibración en Chalco

Sheffield Padilla detalló que esta semana se llevaron a cabo 125 verificaciones a distintas gasolineras elegidas a través de un sorteo, de las cuales cuatro no permitieron que se llevaran a cabo las diligencias; dos de éstas están ubicadas en Sonora, mientras que una más se encuentra en Puebla y la cuarta en Guanajuato.

Además, señaló que una estación ubicada en Chalco, Estado de México, no contaba con bitácora de calibración, “o sea que en la computadora no estaba registrando ni los litros que despachaba”.

“También encontramos un rastrillo en una gasolinera pequeña a nombre de Carlos Cesarín Ortega Trujillo. Aquí se ve en las fotografías el tipo de rastrillo que encontramos, en Acala, Chiapas. Fueron tres bombas inmovilizadas, en las tres se encontró este dispositivo que ya hemos platicado cómo funciona para controlar a distancia y rasurar los litros”.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más