Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplica INE nueva multa a MORENA

Morena deberá pagar una multa de 241 mil 800 pesos por incumplir negarse a informar los montos de dinero que han ingresado sus militantes, los gastos en comunicación social y publicidad, y el currículum de los directivos.

Durante sesión extraordinaria del Instituto Nacional Electoral, el consejero Ciro Murayama anunció la medida por incumplir con sus obligaciones de transparencia.

Esta sanción es la décimo segunda en el año que el INE impone a Morena, por lo que Murayama comentó que el partido ha mostrado resistencia a dar a conocer información.

“Morena no está cumpliendo con sus obligaciones de transparencia, incluso hacia su propia militancia, el INAI le da tiempo porque se detecta que está información no está publicada se da tiempo para que se haga, sin embargo, hay reticencia en hacer pública información que debe ser del todo cristalina”.

Morena se ha negado a dar información sobre el tabulador de remuneraciones de su dirigencia, sobre sus gastos de representación y viáticos, los contratos de servicios y sus estados financieros.

“(La transparencia) no debe verse como una carga o un obstáculo a la vida de los partidos sino un puente de comunicación con la ciudadanía que permite legitimarlos”.

Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más