Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Firman convenio a favor del medio ambiente

El Ayuntamiento de Santa Catarina y Tribunal de Justicia Administrativa pactaron labores en pro un mejor medio ambiente. La meta es contribuir al cuidado del medio ambiente, ahorrar tiempo e implementar la mediación como método alterno para la solución de conflictos en materia administrativa, entre Municipio y particulares.

El convenio de colaboración es para realizar notificaciones electrónicas en procesos o controversias de multas de tránsito, permisos de desarrollo urbano, sanciones por tirar basura en zonas prohibidas, entre otros temas relevantes.

El Magistrado de la Cuarta Sala Ordinaria, Genaro Sánchez Martínez; la Magistrada de la Tercera Sala Ordinaria, Juanita García Aragón; además de la Secretaria en funciones de la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa, Gabriela Sánchez Alonso, fueron testigos de la firma del convenio, donde el Alcalde Héctor Castillo Olivares, y el Magistrado Presidente de este Tribunal, Rodrigo Maldonado Corpus, firmaron el acuerdo de colaboración en las instalaciones del Archivo Histórico del Municipio de Santa Catarina.

“Las resoluciones del Tribunal, son de una gran cantidad de hojas, por el contenido que emite y por la materia que maneja, están van a ser ahora de manera electrónica, lo que nos va a permitir el ahorro, en el uso del papel, para contribuir a favor del medio ambiente”, dijo Héctor Castillo.

“El acuerdo de colaboración también nos va a permitir el ahorro en el material de impresión, así como en el material de gasolina de los vehículos, que va a generar una disminución en la combustión, porque vamos a dejar de ir en automóviles de Santa Catarina al Tribunal”.

“En Santa Catarina evolucionamos en este tipo de acciones, por lo que asumimos esta modalidad y reto, para entrar a estas cuestiones en las que vamos cambiando nuestros procesos, porque las innovaciones no solo las hace la Iniciativa Privada, sino que también los gobiernos municipales estamos siendo empujados por la sociedad en estos procesos de cambio, para brindar mejores servicios y atenciones a la comunidad en general”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más