Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mil 800 efectivos de la Guardia Nacional destinados a Chihuahua

A partir del 1 de julio arrancará operaciones de manera oficial la Guardia Nacional en cuatro zonas del estado de Chihuahua, informó el gobernador Javier Corral. Una de ellas la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso.

De acuerdo con el mandatario, serán mil 800 elementos los que serán enviados en grupos de 450 a los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, así como a la zona Sur y Occidente e la entidad.

Reforzarán contención en frontera

El gobernador reconoció que la llegada de la Guardia Nacional a Chihuahua busca reforzar aún más la vigilancia en la frontera ante las necesidades que presenta Ciudad Juárez, sobre todo en temas de migración.

El arranque oficial se llevará a cabo el próximo 30 de junio y se contará con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como funcionarios y alcaldes de cada municipio donde se llevará a cabo el despliegue de esta nueva fuerza de seguridad.

Corral Jurado dejó claro que Chihuahua no habrá de aportar recursos para la operatividad de la Guardia Nacional, ya que hasta el momento no se cuentan con los medios para sufragar este tipo de gastos.

Sin embargo, autoridades a nivel municipal en Ciudad Juárez, donarán los terrenos donde habrá de instalarse el cuartel principal de la Guardia Nacional en esa ciudad.

Hasta el momento se ha informado por autoridades municipales y estatales, que las instalaciones de la Guardia Nacional contarán con equipo de alta tecnología, además de que se instalará una academia para la capacitación y preparación de nuevos elementos.

En Ciudad Juárez, la guardia nacional estará instalada en una primera etapa en las oficinas de capacitación de la Policía Federal que está en el Parque Industrial OMEGA.

Foto propiedad de: Paola Gamboa

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más