Tres personas presuntamente vinculadas a grupos terroristas y que, de acuerdo con agencias de seguridad estadounidenses, habrían ingresado a México, fueron detenidas en Nicaragua, informó la Policía de Migración de Costa Rica, según reportó el medio local CRHoy.

No hay registro de que los sujetos tengan vínculos con terroristas

“Fueron ubicados en Nicaragua y van a ser rechazados a nuestro país”, aseguró en un video el jefe de la Policía, Steve Madden.

El funcionario afirmó que los datos de los tres extranjeros fueron buscados en la base de datos de Costa Rica y no se halló vínculo con la organización extremista

“Estas personas ya vienen con un proceso de identificación con las bases de datos en Panamá y aquí, del lado costarricense, hacemos el mismo proceso. Revisamos la base de datos y establecemos que no tienen ninguna información en la misma”, sostuvo Madden.

Autoridades de EU ya los habían detectado en Sudamérica

La tarde de este lunes, se informó que, desde el 21 de junio pasado, el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos alertó al Gobierno mexicano sobre la posible presencia de los presuntos terroristas en suelo azteca.

El objetivo de estas personas, identificadas como Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, de Egipto, así como Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi, de Irak, era cruzar México hacia Estados Unidos.

Los tres sujetos ya habían sido detectados en Panamá, el 12 de mayo pasado, y en Costa Rica, el 9 de junio.

Derivado de ello, el director general de Reacción y Operación, Comisario Mario Alberto Montaño, envió una misiva al inspector Francisco Rodrigo Rodríguez Galindo, en la que le ordenó “hacer amplia difusión a la totalidad del personal bajo su mando con el fin de coadyuvar con las autoridades internacionales en la localización de los sujetos descritos e identificados como terroristas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.