Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian operativos viales por carrera 21K San Nicolás

El Municipio de San Nicolás dio a conocer el operativo vial que realizará durante las primeras horas del próximo domingo debido a la realización de la primera carrera 21K San Nicolás. Algunas avenidas de la ciudad serán habilitadas con contraflujos y en otras será cerrado completamente el tránsito a vehículos particulares, de carga y de transporte público.

Jesús Marcos García Rodríguez, Secretario de Movilidad nicolaíta, y el ultramaratonista Daniel Almanza, del comité organizador, informaron la serie de cierres y adecuaciones a las vialidades que se implementarán desde las 4:00 horas de domingo 30 de junio y que concluirán poco después de las 11:00 horas.

“Será un operativo con 215 elementos de la Secretaría de Movilidad, patrullas y motos. El domingo habilitaremos un carril de contraflujo en Avenida Sendero, por la instalación de los arcos de salida y meta de esta carrera, y tendremos cerrado el tramo de la Av. Arturo B. de la Garza desde Zona a Norte, hasta Sendero”, dijo Jesús Marcos García.

“También habrá cierre de la vialidad de Sendero, desde Arturo B. de la Garza hasta República Mexicana, pero este tramo será liberado a las 7:50 horas; no obstante, en las calles alrededor del CEDECO, donde iniciará y concluirá la carrera, será donde permanezcan más tiempo cerradas las vialidades”.

El funcionario explicó que, en la Avenida Universidad, la arteria por la que más transporte público circula en todo el recorrido de la carrera también habrá un carril de contraflujo que iniciará en la Avenida Palacio de Justicia, a la altura de la Colonia Anáhuac, y concluirá en la calle Porfirio Díaz de la cabecera municipal: son dos kilómetros de contraflujo en un carril de circulación para transporte público y privado.

“Tendremos el contraflujo bien señalizado y más de 80 elementos a lo largo de estos dos kilómetros. El horario será de 8:00 a 10:00 horas, para que todos los automovilistas que circulen por esta arteria puedan seguir haciéndolo de manera habitual”.

Marcos García señaló que los cruces peatonales más importantes serán vigilados y apoyados por personal de la Secretaría de Vialidad, además de que todo el recorrido estará resguardado para que los corredores se sientan tranquilos y seguros.

Además, se reveló que esta competencia se caracterizará por ser la más alegre, ya que en cada kilómetro recorrido habrá activaciones con personajes y grupos de animación, por lo que se invita a todas las familias a que se sumen a la gran fiesta de este primer 21K San Nicolás.

“Contaremos con hidratación, servicios médicos, servicios sanitarios, guardarropa y todas las medidas de seguridad necesarias, además de muchísimas emociones positivas a lo largo de la ruta que las familias asistentes podrán experimentar como Alegría, Diversión, Gratitud, Serenidad e Inspiración”.

Por otra parte, Daniel Almanza mencionó que, como embajador, en la carrera contarán con la presencia de Germán Silva, mexicano ganador dos veces del Maratón de Nueva York, para que conviva con los competidores.

“Una más de las características que hacen única a esta carrera es que tiene la ruta más plana del Estado, cuestión que favorece al corredor, por lo que aquí pueden mejorar sus marcas y seguramente caerán algunos récords”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más