Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide «Pato» Zambrano que lo incluyan en encuestas del 2021

El aspirante anunció su separación del Partido del Trabajo, anticipando buscar la gubernatura estatal sin tener aún establecido si irá por la vía independiente o si se unirá a algún otro partido político. El antiguo candidato por la alcaldía regiomontana se mostró optimista de su participación por Nuevo León al reconocer una preferencia del 20 por ciento en la ciudadanía metropolitana.

Pidió ser reconocido de ahora en adelante dentro de las encuestas organizadas por los diferentes medios de comunicación para destacar su preferencia en el estado.

“Zambrano es la tercera fuerza política del estado de Nuevo León, si tomamos en cuenta que en las últimas elecciones de gobernador el candidato del Partido del Trabajo obtuvo 11 mil votos en 51 municipios; Patricio obtuvo 148 mil en el mismo periodo en Monterrey”.

El nuevo contendiente se mostró interesado en tomar la vía independiente, sin embargo, son las numerosas trabas que repercuten a aquel que no participe en un partido durante un proceso electoral la razón que desalienta a Zambrano de tomar esta vía, sin embargo, no la descarta.

“Yo lo haría si las legislaturas estatales en Nuevo León nos hicieran fácil el poderte inscribir como en otros países donde llegas con el certificado de nacionalidad y te registras y ya. Aquí te piden 110 mil firmas para una gubernatura, te meten el camión entero para que no pases, para que no puedas lanzarte por una vía independiente”.

A pesar de deslindarse del Partido del Trabajo, mencionó sentirse agradecido con sus respectivas autoridades, tales como Lupita Rodríguez y Alberto Anaya.

“La diferencia es que nosotros pensamos en ganar y ellos piensan en negociar”, comentó Patricio.

Además, anunció que por lo menos tres partidos lo han buscado para afiliarlo a su bancada, de los cuales, este viernes tendrá conversaciones con algunos para conocer tanto intereses y objetivos.

No obstante, no dudó en mencionar algunos otros que le han ofrecido un espacio, tal como Gente en Movimiento, Felipe Calderón, y las personas a cargo de gestionar el partido que está emprendiendo Elba Esther Gordillo.

“Me he topado con Adrián de la Garza y me ofreció incluirme en su equipo de trabajo en el Bienestar Social pero no les he contestado”, comentó.

De igual forma, y sin mencionar nombre, destacó que otra alcaldesa del área metropolitana le ofreció trabajo en su municipio, sin embargo, dejó en claro su objetivo de llegar limpio sin haber trabajado en algún otro partido político y participar por las elecciones del 2021.

“Aún estamos a tiempo para decidir. Tomen en serio al Pato, tengo el 20 por ciento de preferencia de la sociedad”, añadió.

Acompañado de su esposa, Ninfa de León, mencionó que ella estaría al frente del DIF, anunciando que sería el mejor haya podido tener Nuevo León.

“Será el más completo y humano: no faltará medicamento ni nada. Estaré al frente y como lo he hecho con mi esposo, andaré en la calle con él”, dijo Ninfa de León.

Es así como el nuevo aspirante estimó que al paso que van los intereses de figuras públicas, podría haber hasta 10 candidatos para gobernador estatal en el 2021.

“Hay que poner las verdades sobre la mesa. A Patricio zambrano lo tienen que matar para que no cumpla su palabra”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más