Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Canjea Guadalupe material reciclable

El Ayuntamiento de Guadalupe inició una campaña para involucrar a los ciudadanos a que ayuden a la eliminación de basura en calles, colonias, incluso al interior de los hogares. Este programa tiene la intención de promover la conciencia ciudadana sobre la necesidad de mantener un entorno y una ciudad limpia.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar convocó a los vecinos a recolectar material reciclable que posteriormente podrán llevar al módulo que instale el municipio, como parte del Programa de Audiencias Públicas que se llevan a cabo en las colonias, para que ahí lo puedan canjear por artículos de primera necesidad. El material que los ciudadanos pueden canjear es papel, cartón, aluminio y envases de pet.

“Estamos recolectando la basura y la cambiamos por artículos de la canasta básica. Estamos ayudando a las familias para que mantengan limpias sus casas, sus patios, sus banquetas despejadas, evitando que esa basura vaya a dar a las calles y tape las alcantarillas en tiempo de lluvia”.

Estas acciones dieron inicio en la colonia 21 de enero, donde más de 120 personas se beneficiaron. El compromiso de la administración municipal es el bienestar de las familias, previniendo posibles inundaciones en temporada de lluvias, a consecuencia de la acumulación de desechos en la red pluvial de la ciudad.

Para comenzar, se estará visitando cada semana las colonias, con labores de descacharrización para hacer conciencia en la comunidad, de la importancia de mantener limpio su entorno, medida con la cual se benefician toda la sociedad.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más