Policías de las Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas encontraron a ocho migrantes de Bangladesh privados de su libertad en un domicilio de Nuevo Laredo. Las víctimas contaron que al llegar a México fueron secuestrados por una banda criminal.

Elementos de seguridad realizaban un operativo de seguridad y escucharon ruidos y gritos en un domicilio, al verificar encontraron a los migrantes atados con cinta adhesiva.

Los ocho hombres viajaron durante cinco meses desde Bangladesh y continuaron por India, Etiopía, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.

Los migrantes se encontraban legalmente en el país porque la llegar el Instituto Nacional de Migración les extendió un permiso para transitar al país.

Migrantes de Bangladesh en México

De enero a abril de 2019, el INM les entregó a dos personas de Bangladesh la Tarjeta de Residente Temporal, con la cual pueden estar en el país de 180 días a cuatro años. Además, hubo dos renovaciones de este trámite.

En el mismo periodo, se otorgó a cuatro migrantes de esta nacionalidad la Tarjeta de Residente Permanente (para estar más de cuatro años en el país).

Por migración irregular han sido detenidas y enviadas a estaciones migratorias 395 personas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación.

En 2018, mil 195 personas de este país asiático entraron por vía aérea a México.

Con información de Hoy Tamaulipas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.