Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precandidato demócrata culpa a Trump de muerte de migrantes

Beto O’Rourke, aspirante originario de Texas a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, responsabilizó en redes sociales y en el debate de esta noche, a Donald Trump, de la muerte de un padre y su hija en el Río Grande.

“Trump es el responsable de estas muertes”, señaló el político, compartiendo un artículo respecto al fallecimiento de los dos migrantes de origen centroamericano.

“Mientras su administración se niega a seguir nuestras leyes, previniendo a los refugiados de solicitar asilo en nuestros puertos de ingreso, esto causa que las familias crucen entre los puertos, asegurando un mayor sufrimiento y muerte”, agregó.

El tema de la impactante imagen y de la migración volvió a aparecer como uno de los temas centrales en el marco del debate celebrado en estos momentos en Miami, Florida.

En el mismo, el aspirante presidencial O’Rourke señaló que, en caso de ser elegido presidente, no repararía en gastos para reunir a las familias migrantes que han sido separadas por las autoridades norteamericanas.

El debate se intensificó cuando otros candidatos señalaron que no todos los migrantes que intentan ingresar a los Estados Unidos huyen de la violencia, sino que tienen otros fines, como el tráfico de personas.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más