Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consulta de Adrián sobre viaductos no es profesional

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón consideró que los cuatro viaductos elevados de paga que propone construir Monterrey no son la solución para la Movilidad del municipio, porque sólo se transferiría el problema a otro punto.

El mandatario estatal dijo que la sincronización de todos los semáforos podría ser más útil, sobre todo si se toma en cuenta que sólo quienes tienen dinero podrán subirse a las nuevas vías. Afirmó que la consulta pública del proyecto, la cual no cuenta con ningún candado, también debe ser replanteada por el alcalde Adrián de la Garza.

«Yo creo que sincronizando todos los semáforos es posible que no tengamos que construir ningún puente más. Los puentes, lo único que hacen es transferir el problema a otro punto, los viaductos elevados necesariamente tienen que ser de cuota y solamente va a servir para los que tengan dinero para subirse, y seguiremos teniendo el problema”.

Indicó que bien puede acompañarse una cosa con la otra, si así lo decide el Presidente Municipal. Sin embargo, resaltó, resulta indispensable que la problemática se aborde desde el punto de vista metropolitano, y no en lo individual.

“Eso resuelve obviamente el problema nada más de Monterrey, pero lo va a trasladar a San Nicolás, a San Pedro, a Santa Catarina, a Juárez. La idea es que funcione, no tengo objeción respecto a eso, pero creo que ya no se pueden hacer como temas aislados, la metrópoli es muy grande».

Respecto a la consulta pública que se realiza para ello, Rodríguez Calderón señaló que este tipo de ejercicios sin conocimiento de causa no están bien, pues únicamente fomentan es el populismo para ganar simpatías. Tan es así que ni siquiera se informa a los ciudadanos sobre el proyecto, además de no contar con una metodología ni control de votos.

«Creo que habría que revisar la consulta, la tiene que hacer no como las hace (el Presidente) Andrés Manuel, eso no está bien. Yo no estoy de acuerdo en ese tipo de consultas, luego cometemos errores”.

“La movilidad es algo más profesional, se requiere de quizá verla en el concepto metropolitano, las consultas a mano alzada, en escenarios así, lo único que hacen es populismo, es algo que no está bien, tenemos que ser muy profesionales en el tema de movilidad”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más