El exsenador de Morena, Pedro Haces Barba, comentó para un programa de radio que las mujeres deberían “vestir menos provocativas” porque después “no se aguantan”. La conductora Soledad Solórzano lo estaba entrevistando para la emisora Romántica del 105.7 FM de Sonora, cuando Haces Barba dijo:

“También hay que tener obligaciones las mujeres en el sentido de la vestimenta, tienen que ser un poco menos provocativas en el área de trabajo. La mujer muchas veces provoca y entonces después no se aguanta”.

Solorzano cuestionó al también suplente del senador Germán Martínez: “¡Pero cómo!”, expresó al aire.

Del 4 de diciembre de 2018 al 22 de mayo de 2019 el morenista ocupó el lugar de Martínez, quien durante ese tiempo estuvo a cargo del Instituto Nacional del Seguro Social.

Haces Barba, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), fue detenido por robo de vehículo y portación de armas prohibidas, sin embargo, consiguió libertad bajo fianza para seguir su proceso en libertad, indica SinEmbargo.

Organización civil desaprueba justificación del acoso y hostigamiento sexual

Tras las declaraciones, el Observatorio Contra el Acoso México en Sonora reprobó las declaraciones del político que justifican delitos penados por la ley.

“Ningún tipo de violencia hacia nosotras tiene justificación, es por ello que condenamos estos actos y creemos que la función pública para ser realmente transparente también debe ser libre de violencia hacia las mujeres”.

El Observatorio pidieron a las autoridades correspondientes sancionar a Haces Barba.

Hasta el momento el secretario de CATEM no ha emitido un pronunciamiento.

Foto propiedad de: @PedrohacesO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.