El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tomó protesta esta mañana en el Campo Marte a los integrantes de la Guardia Nacional, cuerpo de seguridad que partir de este domingo iniciará operaciones en diferentes puntos del país con 70 mil elementos.

Durante el desarrollo del acto, el titular del Ejecutivo federal entregó a una escolta formada por integrantes de la Guardia Nacional, la bandera, además de que les dejó la encomienda de velar por la patria con base en su valor. De la misma forma, pasó revista a los elementos de la Guardia Nacional, a bordo de una de las unidades que utilizará dicho cuerpo.

Por su parte, Luis Rodríguez, comandante del cuerpo de seguridad, refrendó los compromisos con la nación, además de que anunció que, en una primera etapa, el grupo tendrá presencia en 150 coordinaciones territoriales.

Inicio de operaciones de la Guardia Nacional es un hecho histórico: AMLO

En su mensaje, López Obrador calificó como un hecho histórico el inicio de labores de la nueva instancia, pues resaltó que en la actualidad se padece en el país el grave problema de la inseguridad y la violencia, de los que dijo, se incrementaron durante los últimos tiempos.

Asimismo, el tabasqueño criticó que administraciones previas se hayan empeñado en combatir la violencia por medio de la fuerza, desatendido factores como la falta de empleo y la desigualdad, ya que dijo, dichos puntos son las principales causas que originan la inseguridad.

“La creación de esta Guardia Nacional es algo muy trascendente, oportuno, se agradece a los legisladores que de manera unánime reformaron la constitución para permitir que puedan participar las fuerzas armadas en auxilio del pueblo de México en momentos difíciles de inseguridad y de violencia”.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.