Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Ser es resistir”, consigna de la Marcha del Orgullo LGBTTTI

Entre los colores del arcoiris, música y baile se realizó la edición 41 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI que además de celebrar la diversidad, sus participantes protestaron para exigir respeto a sus derechos y cese de la discriminación contra dicha población.

Celebraron también 41 años de la primera Marcha del Orgullo en México, sin embargo, las exigencias continúan siendo desde alto a la represión hasta el reconocimiento del matrimonio igualitario en todo el país, así como tener acceso a seguridad social para familias homoparentales y lesbomaternales.

La insignia que acompañó la manifestación fue “Ser es resistir”, y también celebraron el 50 aniversario del disturbio en Stonewall, cuando personas homosexuales fueron atacadas en un pub por una redada policial, y así exigir libre expresión sexual.

Durante este día en la ciudad se reúnen personas de diferentes estados del país. Los colores del arcoíris que pintan la bandera gay: rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta, se plasmaron en camisetas, banderas de empresas, grupos y organizaciones, coronas de flores, tenis y hasta en la piel de los miembros de la comunidad LGBTTTI, así como en los integrantes de familias, amigos y colectivos de apoyo.

Alrededor de las 14:00, los primeros grupos comenzaron a llegar al Zócalo de la capital, mientras, en la retaguardia apenas salían los últimos carros alegóricos que transportaban a personas bailando diferentes géneros musicales y con una variedad inmensa de vestuarios. La diversidad en su máxima expresión desfiló por Paseo de la Reforma liderada por Geraldine Bazán y Adrián Di Monte, quienes fueron coronados como los reyes de esta edición.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, hasta el último corte, 60 mil personas participaron entre la marcha y el festejo que se lleva a cabo en el Zócalo por el Día Internacional del Orgullo Gay.

También participaron empresas, instituciones educativas, colectivos feministas, representantes de los gobiernos local y federal, así como bares y antros. En el concierto en el Zócalo participaron de María León, La Prohibida, Jessy Bulbo, Los Aristemos, Torreblanca, entre otros.

Foto propiedad de: Rafael Guillén / SDPnoticias

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más