Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcalde y su familia encabezan Marcha del Orgullo LGBTTTI

El pasado sábado 29 de junio, tuvo lugar la 41 edición de la Marcha del Orgullo LGBTI de la Ciudad de México, en ella participaron colectivos y organizaciones civiles que trabajan en favor de estas poblaciones, representantes de la iniciativa privada, agrupaciones religiosas, entidades de gobierno y personajes públicos, entre ellos, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra quien asistió acompañado de su esposa y sus tres hijas.

En la manifestación que inició alrededor de las 12 horas su recorrido del Monumento a la Independencia al Zócalo, Romo encabezó el contingente representante de la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, que marchó con la intención de mostrar reconocimiento, solidaridad y respeto a las personas LGBTI.

Durante el recorrido, el alcalde se mostró a favor del respeto hacia la diversidad sexual e hizo un atento llamado a la población en general y en específico a las familias a educar a niñas y niños sin prejuicios; resaltó la importancia de inculcar valores de respeto, tolerancia, no discriminación e igualdad.

No sólo en la marcha

Esta no es la primera vez que Romo se manifiesta en favor de la población de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales, a lo largo de su carrera política, ha llamado la atención por apoyar y trabajar por el respeto de sus derechos.

En este sentido, fue uno de los promotores de la ley que legitimó los matrimonios entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México, hecho que la colocó como un referente en materia de defensa de los derechos humanos.

Foto propiedad de: Especial

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más