Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contrata Weinstein a dos nuevos abogados defensores

A un poco más de dos meses de su juicio, Harvey Weinstein reclutó a dos nuevos abogados defensores, entre ellos a una mujer, su tercer cambio en la materia desde que fuera acusado por agresiones sexuales.

Los nuevos abogados reclutados por el exproductor de Hollywood, ambos provenientes de Chicago, son Damon Cheronis y Donna Rotunno, una exfiscal especializada en la defensa de hombres en casos de delitos sexuales.

Los bufetes de los dos profesionales confirmaron que defenderán a Weinstein, inculpado por agresiones sexuales a dos mujeres, una por violación, en 2013, y otra por sexo oral forzado, en 2006.

En una entrevista concedida en 2018 a la Chicago Magazine, Rotunno tomó distancia con el movimiento #MeToo, cuyo origen se remonta precisamente al caso de Weinstein. «Estamos en una era en que se condena por alegación, contrariamente al principio de presunción de inocencia», dijo.

#MeToo pregona que hay que «creer a las mujeres» cuando denuncian casos de este tipo. Rotunno subrayó también que ser mujer en estos procesos le permite un mayor grado de agresividad hacia las mujeres que declaran ser víctimas de agresiones sexuales. Un hombre «puede ser un excelente abogado, pero si interroga a una mujer con el mismo veneno que yo será catalogado de matón.

Si soy yo, funciona sin problema. Y es muy eficaz», señaló. Se trata del tercer cambio de abogados de parte de Weinstein desde su primera acusación en Nueva York, en mayo de 2018. En enero se separó de su primer defensor, Ben Brafman, una estrella de los tribunales neoyorquinos, y contrató a dos abogados de alto vuelo, Ronald Sullivan y Jose Baez.

Sin embargo, ambos terminaron renunciando. Baez explicó que tenía «profundos desacuerdos» con su cliente sobre la manera de encarar su defensa. El nuevo cambio debería ser confirmado durante una audiencia fijada para el 11 de julio en el tribunal de Manhattan, señaló el viernes la oficina del fiscal.

La fecha del proceso se mantuvo, precisó. La selección de los jurados comenzará el 11 de septiembre.

De acuerdo a varias publicaciones estadounidenses, los nuevos abogados aceptaron esta fecha.

Weinstein ha sido acusado de agresiones sexuales, que van desde el acoso hasta la violación, por más de 80 mujeres, muchas de ellas famosas, como Angelina Jolie, Salma Hayek o Emma de Caunes.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más