Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recuerda a Presidente sus compromisos con los electores

La Iglesia Católica de Monterrey, en voz del arzobispo Rogelio Cabrera López, demandó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, no claudicar ante las adversidades del Gobierno, en especial atender todas las voces que piden ayuda.

En su mensaje dominical el clérigo manifestó que este lunes, a un año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, hay asignaturas pendientes y el Presidente no debe de dejar de lado su visión de trabajar para todos.

Además, Cabrera López dijo que AMLO debe seguir firme en su combate a la corrupción, la inseguridad y ahora la atención a los migrantes.

“Sin lugar a dudas él ganó hace un año con el apoyo de la mayoría de los mexicanos y él debe de estar consciente y tener en mente de que gobierna para todos, en especial en las cosas más apremiantes con las que el mismo se comprometió, como lo fue el combate a la corrupción, la inseguridad, y ahora este tema que es el de los migrantes, donde sebe de darle una solución… Todos los seres humanos, tenemos derecho a vivir en libertad y en paz, principios universales que deben ser respetados y promovidos en todos los ambientes”.

Para Cabrera, es importante que ante las situaciones que acontecen en nuestro País, reflexionemos en “qué tanto estamos viviendo este don como es debido”.

“Nos preocupa la falta de una buena atención a los migrantes, las grandes necesidades que existen en el sector salud, el incremento de actos violentos en las calles y en el seno de las familias, entre otras muchas situaciones. Esto nos hace pensar en que todavía estamos fallando en la forma de realizar con eficacia lo que a cada uno corresponde”.

“Y que debemos retomar el camino para vivir un auténtico compromiso de unidad y solidaridad… Como Iglesia, son muchos los temas en donde estamos colaborando (apoyo a los pobres y personas en situaciones de vulnerabilidad; a los jóvenes y adultos mayores, etc.) pero el trabajo, en éstas y otras muchas áreas, es constante, no conocen exclusividad y mucho menos fecha de caducidad, y puede llegar a ser desgastante, cuando se deja en manos de unos pocos”.

Invitó al Estado a retomar el compromiso “al gran regalo de la libertad, que no es para unos cuantos, sino para quienes habitamos este planeta, y que nos invita a buscar lo mejor para todos”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más