Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se retrasa llegada de vagones para la Línea 3 del Metro

El Gobierno del Estado volvió a cambiar la fecha para entregar los primeros vagones de la Línea Tres del Metro, y ahora será para diciembre del 2020. Si otra cosa no ocurre, el sexenio de Jaime Rodríguez Calderón alcanzaría a poner en marcha la obra que inició cuando Rodrigo Medina de la Cruz era Gobernador.

Waldo Fernández, vocero del Gobierno del Estado, informó que de acuerdo con lo proyectado los 26 vagones para la Línea 3 del viaducto estarán en 18 meses. Una vez que lleguen la administración estatal, antes de ponerlos en marcha tendrá que ponerlos a prueba y poner en práctica la capacitación de los operadores de los trenes.

En relación con los carros remanufacturados para las líneas 1 y 2 del sistema Metrorrey, dijo que estarán listos en un plazo de 14 a 16 meses.

Fernández comentó que en cuanto a los trenes remanufacturados inicialmente se pagarían 250 millones de pesos, y para el caso de los nuevos con Nadbank ya están en el último cierre para el pago.

El pasado 19 de marzo, el gobierno de Nuevo León recibió autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para financiar con cualquier institución la compra de los 26 vagones de la Línea 3 del Metro y no sólo con Banobras. El monto para financiar alcanzaría los mil 850 millones de pesos para aplicarlo en 2019, pues vence este año y ya fue autorizado por el Congreso del Estado.

En agosto del 2018, el gobernador Rodríguez Calderón confirmaba que sería a principios del 2020 cuando arribarían los primeros de los 26 vagones nuevos, pues el plazo era el mismo, 18 meses; sin embargo, con este nuevo aplazamiento, se mantiene el retraso para que operen las tres líneas del Metro a toda su capacidad.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más