Por segunda semana consecutiva, Toy Story 4 se ubicó en el primer lugar de las taquillas, seguida por la película de terror Annabelle regresa a casa, que cumplió con las expectativas, pero la verdadera sorpresa del fin de semana fue Yesterday, comedia romántica con música de los Beatles, que logró el tercer lugar de ventas.

La historia sobre los juguetes sigue en la cima, pero su recaudación cayó 52%

En un verano en el que la mayoría de los filmes han debutado por debajo o de acuerdo con las expectativas, y las comedias originales han tenido problemas para acaparar público, Yesterday, dirigida por Danny Boyle, demostró ser una excepción al recaudar cerca de 17 millones en cines de Norteamérica, cifra muy por encima de lo previsto, según reportó Comscore.

Estelarizada por Himesh Patel, la cinta cuenta la historia de un mundo en el que sólo un hombre recuerda la música de los Beatles y decide presentar el catálogo de la banda como si fuera suyo.

En tanto, Toy Story 4 reafirmó ser el mandamás de las taquillas, al agregar 57,9 millones de dólares en cines nacionales, aunque esto significó una reducción del 52 por ciento en su recaudación, comparado con lo obtenido en su estreno del pasado fin de semana. A nivel mundial, la cinta ya ha recaudado 496,5 millones.

El top ten completo del fin de semana

Comscore dio a conocer las ventas estimadas de boletos del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, cifras en las que se incluyen las últimas cantidades internacionales para esos mismos días y que se desglosan de la siguiente forma:

  1. Toy Story 4, 57,9 millones de dólares (80,6 millones internacional)
  2. Annabelle regresa a casa, 20,4 (45 internacional)
  3. Yesterday, 17 (7,7 internacional)
  4. Aladdin, 9,3 (24,4 internacional)
  5. The Secret Life of Pets 2, 7,1 (11,8 internacional)
  6. Men in Black: International, 6,6 (11,5 internacional)
  7. Avengers: Endgame, 5,5 (2,3 internacional)
  8. Child’s Play, 4,3 (1,4 internacional)
  9. Rocketman, 3,9 (2,6 internacional)
  10. John Wick: Chapter 3—Parabellum, 3,2 (6,6 internacional).

Comscore dará a conocer las cifras nacionales finales el próximo lunes 1 de julio.

Con información de AP / Foto propiedad de: Disney/Pixar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.