Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Bronco-suegra, ¿ya se jubiló?; César Garza puso la vara muy alta a los demás alcaldes

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Con eso de que ya hay quienes ven la luz al final del camino, en redes sociales ya se pregunta entre otras cosas si conoce quien va a la cabeza para eso de la gubernatura de Nuevo León.

El dato llama desde luego la atención, porque en el tema a decir verdad no faltan los ‘’soñadores’’ que ya andan haciendo futurismo político por aquello de las cochinas dudas.

Y, como hay ciertos vacíos en la ley, no faltan los ‘’aprovechados’’ que ya le están inyectando interés en el tema para elevar ciertas preferencias políticas, por lo que vale parar oreja.

Claro, y en el mejor de los casos ir evaluando muy bien el perfil de algunos aspirantes, porque desde luego no faltan los candidatos reciclados, los nuevos y los espontáneos.

M.A.KIAVELO (El Norte)

SI no hay chisqueo, dos de los suspirantes punteros rumbo a la elección para Gobernador -o Gobernadora- para el 2021 estarán hoy frente a frente en un evento amistoso con alto ingrediente grillesco-electorero…

SE trata nada menos que de Samuel García, Senador de MC, que estará visitando en Escobedo a la Alcaldesa priista Clara Luz Flores para conocer un programa de invernaderos comunitarios (ajá) y recorrer el C5 de ese municipio…

OFICIALMENTE, los dos estarán acordando un plan de colaboración en sus cargos de Senador y Alcaldesa, peeero of cors que el meollo es ir poniendo pimienta al caldo político…

O SÉASE que, aunque dicen que la tirada es supervisar invernaderos y seguridad, la realidad es que nadie descarta que los interfectos aprovechen para analizar cultivos seguros del tipo aliancista de cara al 2021…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Le dicen a Protágoras que la que ya se pensionó es la «Bronco-suegra», la señora Teresa Martínez Galván…

O sea que, de acuerdo a las fuentes, la mujer ya no es empleada activa de la secretaría de Seguridad Pública, pues tramitó su jubilación juuusto antes de que se presentara una denuncia en su contra por nepotismo… ¡qué casualidad!

Y sí, como se especulaba, la mujer alcanzó un pensión alta, de casi $30,000 pesos, debido a que su sueldo se incrementó «mágicamente» entre los años 2017 y 2018, al pasar de casi $29,000 a $67,000 pesos… ¡y todavía le acaban de dar otro aumento, y ahora gana $70,236 pesotes!

Ahora los activistas Liliana Flores Benavides, Gilberto Marcos y Juan Manuel Ramos están demandando que el monto que se destinó de nuestros impuestos a pagarle ese alocado sueldo, sea devuelto a las arcas estatales…

Porque además la «Bronco-suegra» estuvo inactiva los 10 meses que se la pasó en campaña buscando ser alcaldesa de Santa Catarina, donde por cierto fracasó rotundamente debido a su baja popularidad, así como la de su yerno… ¡cosas de familia, pues!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PUES BUENO, EN ESTOS MOMENTOS el Grupo Santa Catacha trabaja durísimo para que el candidato a la alcaldía de Monterrey sea Martincío Pecho Amarío, alias Martín López.

Y la verdad no aparece mal en las encuestas, sobre todo en zonas panistas.

Ganó el distrito 10 federal con mucha facilidad… no hay vuelta.

Claro, Tilico Kid vuelve a la carga, al menos su equipo junta encuestas y busca apoyos.

No hay peor lucha…

REDES DE PODER MTY ( Reporte Índigo)

El fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, está mostrando un optimismo que no se le había visto en los últimos meses debido al recorte presupuestal que sufrió la Fiscalía para el año en curso.

El funcionario señaló el día de ayer que esperan que en el transcurso de este mes puedan recibir por parte de la Tesorería estatal un incremento de alrededor de 13 por ciento en el presupuesto.

Ya existe una propuesta para que al recurso público que recibieron para el año en curso (2 mil 963 millones) se le puedan sumar 387 millones y llegar así a los 3 mil 350 millones, muy lejos aún de los 6 mil millones que había solicitado la Fiscalía para 2019.

Gustavo Adolfo Guerrero está manteniendo pláticas con el gobierno estatal, particularmente con el tesorero Carlos Garza, con quien aparentemente ha mejorado la relación en las últimas semanas.

El día de ayer, el fiscal compartió un evento público con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Ambos personajes estuvieron presentes en la firma de un convenio de colaboración entre la fiscalía y la Secretaría de Desarrollo Sustentable para abatir la cifra de negra de impunidad de los delitos de maltrato animal, medio ambiente y contaminantes.

¿Habrá llegado la reconciliación entre ambos funcionarios después de meses de tensión?

¿Conseguirá el fiscal los recursos solicitados?

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, dio ayer el campanazo al anunciar un incremento del 48 por ciento a todos los policías municipales y como ejemplo, un policía raso que gana 12 mil 800 pesos recibirá 18 mil 500 pesos, mientras que los cadetes percibirán al mes 11 mil pesos.

Garza Villarreal dijo que los policías tercero ganarán 22 mil 200 pesos; policías segundo, 26 mil 640 pesos, y los policías primeros, 31 mil 966 pesos, en tanto los suboficiales percibirán 38 mil 362 pesos.

Ahora sí que tendrán la vara muy alta los demás alcaldes: con este ajuste salarial, Apodaca queda solo por debajo de San Pedro.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más