Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trabajan en mejoras para familias de Santa Catarina

Por una ciudad con mejoras en la escrituración de predios más de 10  mil familias en Santa Catarina han pasado a tener un blindaje legal de sus terrenos.

Y es que en el marco del Programa de la Unidad de Regularización y Gestión de Escrituras (URGE) de Santa Catarina, el Gobierno Municipal en sinergia con Fomerrey del Estado inició la legalización de terrenos para beneficio de más de 10 mil familias que habitan en 13 colonias del municipio.

Las familias beneficiadas habitan en las colonias La Ermita, San Gilberto, Arboledas de las Mitras, Lomas de La Fama, Sombrillas, Hacienda Santa Catarina, Alberta Escamilla, Balcones de Santa Catarina, Mirador de Santa Catarina, Fama 3, Rincón de las Mitras, Jardín de las Mitras y Cima de las Mitras.

En sinergia, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares  y el director de FOMERREY, Gilberto Montiel Amoroso, iniciaron en la colonia La Ermita el apoyo a las familias para el trámite de Escrituras de lotes ya pagados.

“El Programa de la Unidad de Regularización y Gestión de Escrituras (URGE) de Santa Catarina que promueve el presidente municipal Héctor Castillo, impulsa la entrada en vigor de apoyos inéditos en beneficio de más de 10 mil familias”.m

“El apoyo del municipio a los habitantes de las 13 colonias referidas es que se  dará el subsidio del 100% en el impuesto predial y sólo pagarán $1 (un peso) de ISAI (Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles)”.

Así es que muchas familias no cerraban el círculo de escriturar, porque no tenían pagados esos impuestos.

La Administración  Municipal subsidiará el 100% del impuesto predial y del ISAI sólo pagarán $1 (un peso).

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más