Luego de que más de 100 empleados de Notimex denunciaron que fueron despedidos injustificadamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que revisará el tema pero duda que la directora de la agencia de noticias, Sanjuana Martínez, esté involucrada en el tema.

Esto luego de que un centenar de  trabajadores de la dependencia acusaron de haber sido despedidos en una carta enviada al presidente y hoy afuera de Palacio Nacional se manifestaron más de una de decena de sindicalizados.

Puedes leer: Chocan en Twitter Héctor de Mauleón y Sanjuana Martínez por presentación de libro

“Sanjuana es una extraordinaria persona, una muy buena periodista, honesta, le tengo toda la confianza, toda la confianza por su trayectoria como buena periodista. Cuando se es un buen periodista por lo general se es muy humano y no se cometen injusticias. Un buen periodista no es capaz de cometer una injusticia”. Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de que reporteros dijeron en conferencia de prensa al presidente que sus compañeros, incluso, tienen videos de como policías los sacaron de las oficinas; Obrador contestó es mentira porque “hay videos de todo tipo”.

Recomendamos: Critican en Notimex por reportaje de los más becados del Fonca

Comentó que él le cree a Martínez y los trabajadores, sin embargo, habrá que investigar más el tema porque a veces existen “pequeñas mafias” que tienen sus propios intereses.

López Obrador aseguró que los trabajadores serán atendidos por el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez y podrán ser recontratados en caso de que se justifique su caso.

Lee: PRI denuncia falta de profesionalismo en Notimex

Pide a dueños de periódicos que baje sueldo a los de “arriba”

Así como en el gobierno federal, el presidente recomendó a dueños de empresas de medios que deberían de bajar los sueldos a los de “arriba” y subirles a los de “abajo”. “O los escritores, columnistas más afamados que, aparte que les pagaban muchísimo en sus periódicos, en sus medios, también recibían servicios o se les daban servicios del gobierno. Eso ya se terminó. Yo les diría a los dueños de los periódicos, dueños de estaciones de radio, de televisión, con todo respeto, que le bajen los sueldos a los de arriba y le suban los sueldos a los de abajo”. Andrés Manuel López Obrador. presidente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.