Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clara Luz y Samuel, nuevos aliados para el 2021

M.A.KIAVELO (El Norte)

VAYA que la reunión de ayer entre el Senador de MC, Samuel García, y la Alcaldesa priista de Escobedo, Clara Luz Flores, vino a alebrestar los abundantes nidos de grillos…

Y LO que levantó más ámpula –of cors– fue la declaración que hicieran ambos suspirantes a la Gubernatura de buscar «estar unidos en el 2021 y más allá». ¡Órale!…

EL mensaje con este encuentro en Escobedo parece claro: si bien hoy aparecen como opositores, tanto Samuel como Clara, ambos de laaargo colmillo político y buenos para su manejo de imagen y mediático, no descartan aliarse rumbo a la Gubernatura y «más allá»…

EN los corrillos grillescos dicen que a Samuel le conviene la alianza con Clara Luz y Abel Guerra, Primer Damo de Escobedo, pues le permite contar con una estructura de operación electoral que no tiene MC…

Y A Clara le conviene tender puentes con Samuel y MC para, en caso de que ni el PRI ni Morena –como muchos especulan– la postulen como candidata al Palacio de Cantera, tener un aliado de confianza…

PARA muchos, si Samuel llega al 2021 como candidato a Gobernador de MC, Clara podría ser la candidata a Alcaldesa de Monterrey por el partido naranja o, en una de ésas, hasta viceversa. ¿Será?…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pues definitivamente, la cacería de taxistas que prestan sus servicios bajo diversas aplicaciones sirvió para unir algunas voluntades de manera ‘’espontánea’’. Tan es así, que de una u otra forma, senadores, legisladores y partidos políticos se subieron al carrito para hacer presión ante la medida aplicada por la AET.

Misma que protagonizaron de igual manera autoridades defensoras de los derechos humanos, empresarios, activistas y desde luego, trabajadores del volante.

Y, de una u otra forma, le hicieron manita de puerco a las autoridades a fin de frenar los operativos en un abrir y cerrar de ojos, así como empezaron. Por lo que las autoridades estatales encabezadas por Jaime Rodríguez y del transporte bajo el mando de Noé Chávez, postergaron toda acción y captura.

Desde luego, toda vez que metieron su cuchara el senador panista Víctor Fuentes, quien condenó la detención de las personas con elementos de Fuerza Civil. Del coordinador de la bancada priista dirigida por Paco Cienfuegos, quien en el mejor de los casos en su papel, demandó aplazar el tema hasta aprobar la ley de movilidad. Y, de los albiazules Jesús Nava y Claudia Caballero, que fueron a parar a las oficinas de Noé Chávez para externarle sus inquietudes y suspender la cacería de la AET.

Por lo que la autoridad estatal, terminó por decretar el freno de las acciones realizadas al momento y que tiene decenas de vehículos de aplicación fuera de circulación.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que por el lado de Movimiento Ciudadano, el que anda desatado visitando alcaldes del PRI y del PAN es el senador Samuel García Sepúlveda.

Ayer comenzó en Escobedo con la priista Clara Luz Flores, mientras que hoy y mañana estará en la región citrícola con los munícipes de Allende, Rayones, General Terán, Hualahuises y Linares.

Le hizo el feo el alcalde de Montemorelos, Luis Fernando de la Garza, de Morena, a quien le habrían «tirado línea» desde México para que no recibiera a Samuel.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Vaya encuentro de «gallos-con-miras-al-2021» el que se dio ayer en la sede del Consulado de los Estados Unidos en Monterrey, ubicada en Valle Poniente…

Y es que durante la fiesta de celebración de la Independencia del vecino país del «4th of july», el actual anfitrión, el cónsul William H. Duncan, «sin querer queriendo» juntó nada menos que a cinco importantes personajes –cuatro alcaldes y un senador– que también están en primera fila rumbo a la próxima gubernatura: Adrián de la Garza, Clara Luz Flores, Héctor Castillo, Miguel Treviño y Samuel García…

Que por cierto, a los cinco se les vio muy cordiales saludando a diestra y siniestra, y con amplias sonrisas en sus bocas… Y por si las dudas, claro está, el cónsul estadounidense ya es amigo de todos… ¡Pos sí!

Que, por cierto, arrancó aplausos este cónsul cuando en su speech sobre la independencia aseguró que «Estados Unidos tiene suerte de tener de vecinos a México y a Canadá», y luego felicitó a México por haber aprobado el Tratado de Norteamérica y dijo que «espera que su país haga lo propio pronto». ¡Óraleee!

Ah, y vaya que se le vio muuuy contento a Duncan de estar en Monterrey, en su primera celebración del 4 de julio, y es que su esposa es oriunda de Matamoros –de hecho, la conoció ahí hace años cuando trabajó en esa ciudad fronteriza–, anhelando desde entonces poder mudarse a vivir en la capital nuevoleonesa… ¡y por fin se le hizo!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA RESPUESTA FUE INMEDIATA, PORQUE SI SE TRATA DE alianzas, Pedro Bello quiso mostrar que él también puede, es decir… Si el PAN no me quiere, yo tengo quién me quiera, y es precisamente una de las tres punteras: Clara Luz Flores Carrales, con quien apareció ayer en un evento público a través del cual mandaron tremendo mensaje.

¿Ve al PRI en alianza con Pedro Bello por la gubernatura?, yo tampoco… pero una alianza por la izquierda no sería descabellada, recuerde que Movimiento Ciudadano ya fue parte en alguna ocasión de la Peje Alianza.

Insisto en que estamos en la etapa de los juegos de mensajes… mensajes duros.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La reunión que sostuvieron el día de ayer el senador emecista Samuel García y la alcaldesa priista de Escobedo, Clara Luz Flores, más allá de las actividades que fueron públicas, también habría servido como un primer acercamiento entre ambos políticos para evaluar una hipotética alianza rumbo a 2021.

De hecho, tanto el legislador como la presidenta municipal dejaron abierta la posibilidad de ir unidos para la renovación de la gubernatura dentro de dos años.

En los últimos días se han publicado encuestas, que aunque son prematuras, colocan a García bien posicionado respecto a otros potenciales candidatos; y por el lado de Flores es la mejor valorada entre los posibles aspirantes priistas. Ambos con ventajas y desventajas.

Samuel sigue explorando una posible coalición entre Movimiento Ciudadano y el PAN con él como candidato, sin embargo, cuenta únicamente con el apoyo del grupo del diputado federal Raúl Gracia, pero no con el resto de los liderazgos blanquiazules.

La alcaldesa de Escobedo, por su parte, se ha venido fortaleciendo a raíz de su reelección, de su exitosa estrategia de seguridad, y de su nombramiento como presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, pero tampoco tiene el respaldo pleno del priismo estatal.

A pesar del acercamiento, son muchos factores los que hacen dudar de una hipotética alianza, el principal es que ambos se saben con posibilidades, por lo que luce más que complicado que uno de ellos decline por el otro. Solo el tiempo dirá.


Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más