Luego de señalar que la creciente espiral de violencia y una economía en plena incertidumbre ponen en riesgo la estabilidad social, el secretario general del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez, aseguró que los priistas “necesitamos prepararnos para dar la batalla por todos los mexicanos”.
Durante su participación en el inicio del ciclo de conferencias, llevado a cabo en Monterrey, Zamora Jiménez, subrayó la falta de respeto al marco legal y un evidente desprecio al estado de Derecho por parte del Ejecutivo Federal.
En compañía del delegado del CEN en el Estado de Nuevo León, Víctor Hugo Celaya; del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI nuevoleonés, Pedro Pablo Treviño Villarreal; del secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Juan Manuel Cavazos, quien asistió con la representación del alcalde, Adrián de la Garza Santos, y del director de la División de Economía del Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (CIDE), Gustavo del Ángel, Zamora Jiménez sostuvo: “no queremos más administraciones de esta naturaleza”.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones (CINTERMEX), Arturo Zamora destacó que la presidenta priista Claudia Ruiz Massieu “ha logrado hacer rectificaciones a varias iniciativas que afectan el desarrollo nacional”.
En este marco, Zamora Jiménez planteó la necesidad de que el PRI tenga mayoría legislativa en las elecciones de 2021, “para ser un verdadero contrapeso”.
En su ponencia, el directivo del CIDE, Gustavo del Ángel, indicó que en el país hay un entorno de incertidumbre que afecta las perspectivas de estabilidad y crecimiento económico. “Nos afecta el deterioro de la seguridad pública, la desaceleración de la economía y la tendencia a la baja en la calificación de Pemex y del país”, entre muchos otros aspectos, puntualizó.
En su oportunidad, el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, dio la bienvenida a los asistentes, a quienes aseguró que los priistas “tenemos visión y ánimo para plantear alternativas para que México sea competitivo en el Siglo XXI”. En el evento estuvieron presentes la secretaria adjunta a la presidencia del CEN, Guadalupe Gómez Maganda; la representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, Marcela Guerra; la secretaria general del CDE, Lorena de la Garza y el exgobernador Sócrates Rizzo, entre otros priistas.