Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Excolaboradores de Calderón tras protestas de federales

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reiteró este viernes sólo algunas de las exigencias de los policías federales en paro son legítimas, pero muchas otras son impulsadas por intereses y personas ajenas a la corporación.

En entrevista para el noticiero Despierta, de Televisa, el funcionario federal señaló que este jueves hubo sólo seis manifestaciones de policías en todo el territorio nacional, lo que pone en su justa dimensión el tamaño de la inconformidad entre los policías federales del país.

“Hubo seis manifestaciones de grupos realmente pequeños, afortunadamente pequeños. No quiero desestimar con ello que no haya inconformidad: hay inconformidad por desinformación pero en la medida que vamos avanzando en el proceso de información, se irán atemperando los ánimos”.

Fueron los policías quienes mencionaron a Calderón: Durazo

Durazo Montaño también se refirió a la intromisión del expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) en las protestas, y recalcó si mencionó el tema en su conferencia de prensa del jueves fue porque los propios policías federales inconformes sacaron a relucir su nombre en declaraciones a medios de comunicación.

“No lo insinué, lo dije con toda claridad tomando la declaración de uno de los autodenominados representantes de los grupos de inconformes, quien dijo que sería un honor que Felipe Calderón diera un paso al frene y tomara el liderazgo del sindicato de policías federales que están pensando en organizar. Es a partir de ahí que yo asumo, o bien simpatía o bien vinculación”.

Además, mencionó que exfuncionarios de seguridad del gobierno de Calderón también podrán estar involucrados en el movimiento para sus propios fines.

“No podemos omitir (…) que desde hace mucho tiempo, meses acaso, Calderón y el grupo que participó con él en tareas de seguridad ha estado instigando francamente a la Policía Federal y demandando una dignificación que ellos no cumplieron y no atendieron su momento”.

Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más