Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Federales exigen derechos que antes reprimieron: CNTE

El secretario de prensa y propaganda de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Wilbert Santiago Valdivieso, aseguró que elementos de la Policía Federal que ahora realizan bloqueos por supuestas violaciones a sus derechos humanos y laborales, exigen lo que por muchos años reprimieron bajo las órdenes del gobierno.

En declaraciones a Proceso, el vocero de los agremiados señaló que, siguiendo órdenes o no, los agentes que ahora buscan el respeto de la autoridad incurrieron en diversos abusos y violaciones de derechos humanos con actos de represión en contra de diversos grupos, entre ellos el movimiento del magisterio en disidencia.

“Hoy demandan lo que paradójicamente ellos reprimieron con o sin órdenes de los altos mandos, como son diálogo y respeto a sus derechos laborales ante el riesgo de perder su seguridad social. Ahora ellos están del lado que siempre reprimían”.

Para el representante magisterial, los uniformados buscan mantener muchos de los privilegios de los que hasta ahora han gozado, pero antes de encontrar solución a sus exigencias, deberían de responder por los golpes, balas y gases lacrimógenos lanzados en contra de civiles. En ese sentido, insistió en el tono represor de los federales.

“Para nosotros la Policía Federal siempre fue el brazo ejecutor del Estado como acción jurídica, judicial y represiva. Siempre recibían órdenes del Estado, y ahora que pretenden transformar a esas corporaciones que fueron cómplices de la corrupción, de violaciones a derechos humanos, derechos laborales, derechos de los pueblos que reprimieron”.

Cabe recordar que desde la mañana de este 3 de julio, decenas de efectivos de la PF montan bloqueos en distintos puntos de la Ciudad de México, como el Centro de Mando de Iztapalapa y la carretera México-Pachuca a la altura de San Juanico. Entre sus demandas, destaca la garantía de que se respetarán sus actuales prestaciones y salarios una vez que formen parte de la Guardia Nacional.

Foto propiedad de: Graciela López/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más