Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instala Apodaca Consejo Ciudadano de Seguridad

El municipio de Apodaca instaló ayer jueves un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública cuya función será fiscalizar y vigilar el desempeño de los policías.

El alcalde César Garza Villarreal señaló que la seguridad es el tema principal de la agenda de su gobierno, al ser la demanda ciudadana número uno.

Agregó que será de la mano de los ciudadanos a través de este consejo como avance en generar una política pública que acabe con las malas prácticas y abusos de autoridad policíaca.

“La seguridad pública es el fundamento de la existencia del gobierno, es la primer tarea esencial, es la demanda número uno de los ciudadanos y con seguridad pública, todo, sin seguridad pública, nada, no hay desarrollo en una comunidad, ni social, ni económico si no se tiene seguridad pública”, apuntó.

César Garza explicó que la figura del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que está en el ámbito municipal, estatal y federal, es un órgano de vigilancia, de contrapeso, de transparencia y de corresponsabilidad entre ciudadanos y autoridades.

“Con las nuevas necesidades que impone la actualidad, el gobierno solo no puede dar la seguridad pública que los ciudadanos demandan y esperan porque, además, la seguridad pública no solo hay que darla, hay que hacer que la sientan seguros”, dijo.

Ante los miembros del Ayuntamiento, Garza Villarreal tomó protesta en la Sala de Cabildo a los integrantes del Consejo Ciudadano presidido por el empresario Manuel Padilla Ríos, así como los ciudadanos María Luisa Alonso Martínez, Griselda Anahí Salazar Martínez, José Héctor Sánchez Hernández, Sergio Elizondo Garza, Rodolfo Elizondo Garza, Israel Cantú Ocañas, Jaime Delgado Valdez, Eric Josué Garza Leal y María Elena Santos González

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más