Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Pedirá CFE devolución de 3mmdd por gasoductos que no funcionan»

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una tregua en el arbitraje internacional con empresas operadoras de gasoductos, el director de CFE, Manuel Bartlett aseguró que insistirán en que se les regresen 3 mil millones de dólares por pagos a dichas firmas sin que funcionen los gasoductos.

«Nosotros lo que pedimos, lo vamos a seguir pidiendo pues si no estamos jugando, es que esa suma se nos debe de devolver, pero aquí viene la situación de que si el señor Presidente ha ordenado que lleguemos a un acuerdo que sea benéfico para los dos, la CFE y las empresas que son propietarias de esos gasoductos».

Luego de reunirse con Alejandro Esquer, secretario particular del Presidente y representante en las mesas de diálogo para este tema, Bartlett Díaz explicó que el sistema de gasoductos que se licitó para traer gas de Estados Unidos a 14 plantas de la CFE, pero las plantas no existen.

«¿Qué les parece? Gasoductos que van a 14 plantas que no existen, es un pequeño detalle de la coherencia de esta operación».

El director de CFE dijo averiguarán quien fue el responsable de la firma de esos contratos calificados por el gobierno como «leoninos».

«Vamos a averiguarlo todo».

¿Hay procesos iniciados?», se le preguntó el director de CFE.

«¿Quién te dijo? ¡Ah! ¿me preguntas? Ya luego les platico», respondió el ex gobernador de Puebla.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más