La diputada federal de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, es la legisladora que más veces ha faltado a la Cámara de Diputados, de entre 500 compañeros.

La legisladora del Distrito 05 de Culiacán sólo ha acreditado el 59.7 por ciento de las asistencias totales, según un estudio de Buró Parlamentario.

“Tanto la rendición de protesta y toma de posesión del cargo, como la asistencia a las reuniones de comisión y las sesiones del pleno, son obligaciones de nuestros legisladores”, dice el documento.

Merary justificó a medios locales que “ha estado presente en las votaciones más importantes”, aunque en el sistema de asistencia no se corroboró su presencia. Por ello pidió a los ciudadanos “tomar sus propias conclusiones”.

El top 10 de la inasistencia, liderado por Villegas Sánchez, está compuesto por:

2. Ernesto Ruffo Appel PAN 57.1

3. José Ángel Pérez Hernández PES 56.4

4. Antonia Natividad Díaz Jiménez PAN 55.9

5. Héctor Yunes Landa PRI 54.3

6. Víctor Blas López Morena 53.2

7. Gerardo Fernández Noroña PT 51.2

8. Luis Enrique Miranda Nava PRI 45.4

9. Jorge Emilio González Martínez PVEM 39.6

10. Gabriela Cuevas Barrón Morena 15.5

La lista de inasistencia cuenta con 2 panistas, 3 morenistas, y uno del resto de los partidos. Destaca Gerardo Fernández Noroña, que ha asegurado querer la Presidencia de la República, con 51.2 por ciento de asistencia.

“Entre el 1 de septiembre de 2018 y el 30 de abril de 2019, se registró una asistencia promedio de los diputados, del 86.9 por ciento en un total de 154 votaciones llevadas a cabo en 70 reuniones de pleno de la LXIV Legislatura, lo que sugiere que, en promedio, se votaron 2.2 asuntos por sesión”, indicó el informe.

Foto propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.