Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Familia de Norberto, sin información de avances en el caso

Norelia Hernández quiere acceder a la carpeta de investigación que abrió la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, desde inicios de junio, por el asesinato y secuestro de su hijo Norberto Ronquillo.

El estudiante de la Universidad del Pedregal fue secuestrado la noche del 4 de junio cuando salió de la institución… Sus plagiarios exigieron un rescate por él, y pese a que se pagó el estudiante de la carrera de Mercadotecnia fue asesinado.

Su cuerpo fue hallado 10 de junio, en una zona de difícil acceso en la alcaldía de Xochimilco y desde entonces, la familia del joven, de 22 años, no han tenido acceso al caso.

Exhorto a tener paciencia

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Norelia Hernández comentó que las autoridades capitalinas no le han proporcionado información sobre los detalles del caso y le pidió a ella y su familia tener paciencia: “Sí hemos tenido acercamiento con las autoridades, quienes nos pidieron un poco de paciencia”.

Sostuvo que pese a todas las filtraciones del caso que se han dado, las autoridades les pidieron dejarles continuar con sus trabajos evitar “entorpecer” las indagatorias y con el fin de que se haga justicia por el asesinato de Norberto: “Nosotros accedimos, pero desgraciadamente han seguido las filtraciones”.

Solicitará acceder a carpeta de investigación

Norelia Hernández comentó, en Radio Fórmula, que ella y su abogada se reunirán para solicitar acceso a la carpeta de investigación.

“Hoy tenemos una reunión, donde vamos a exponer que de nuestro lado se hizo todo lo que nos pidieron. Nosotros no hemos tenido información, ellos (la Procuraduría) no nos han dicho nada, simplemente nos dicen vamos bien, estamos investigando, vamos progresando, pero yo no tengo ningún tipo de información”.

La madre del joven universitario advirtió que los detalles de la investigación los han tenido por los medios que los han difundido: “Entonces, es lamentable, es triste y desesperante ver cómo en los medios se publican tantas cosas”.

No sabe nada de lo de la sábana

En cuanto al detalle de la sábana que tenía la etiqueta con el nombre de una familia en la que fue envuelto Norberto Ronquillo, la madre de Norberto reiteró que no sabe nada: “No tengo información por parte de ellos, conocí de la sábana por los medios, pero no he tenido acceso a la carpeta. Sí sabíamos de una sábana, pero eso fue desde el principio, pero eso del nombre y la familia es algo que nos venimos a enterar de los medios”.

La madre del joven universitario hizo un llamado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que intervenga y les permitan acceder a la carpeta de investigación: “Ella… a lo mejor… de alguna manera, pueda ayudarnos para que nos permitan ver la carpeta. Ellos (la Procuraduría) nos han dicho que se necesita discreción para que no se entorpezcan las investigaciones”.

Foto propiedad de: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más