Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Notimex, las entrañas del monstruo

Por José Jaime Ruiz.

La periodista Cecilia Rodríguez se siente “sarcástica” al reproducir la famosísima fotografía de Notimex donde el Cerro de La Silla se “encuentra” en el Valle de México. Cecilia reporteó en Milenio Monterrey cuando lo dirigía Federico Arreola, yo me encontraba como director editorial y el ahora subdirector de Información de Notimex, Erick Muñiz, también reporteaba.

Reproduzco, por ser de interés público, una conversación entre el subdirector de Información de la agencia, Erick Muñiz, y el periodista Francisco Tijerina, colaborador asiduo de SDP. El intercambio se dio a través de Facebook.

¿Qué se colige de la conversación?

1.- El uso doloso de la foto de marras para denostar a la agencia dirigida por Sanjuana Martínez.

2.- Los aviadores que existían en la agencia y que ahora, se supone, no existen. Además, los negocios personales que hacía parte del personal usando los recursos de Notimex.

3.- El uso temporal de los archivos como corrupta discrecionalidad.

También en Facebook, Erick Muñiz apunta en su cuenta personal:

 “No sólo quienes pertenecen a Morena libran esa lucha contra los coletazos del dinosaurio. La libramos todos quienes llegamos a tratar de cambiar el sistema, el modo de vida de muchos: cómodo hasta llegar a la haraganería o incorrecto hasta caer en la corrupción.

“Son demasiados los afectados y es mucho el dinero en juego. Por eso pudieron gastar 500 mil pesos en un solo día para volver a la agencia ‘Trending Topic’ usando publicaciones de hace tres meses y con la involuntaria ayuda de mucha gente de buena voluntad que se indignó al ver el Cerro de la Silla en una información del Valle de México.

“Por supuesto, también están nuestros propios errores y posturas polémicas. Son innegables, discutibles, corregibles, pero son un tema diferente a esta campaña, a estos embates que se desatan en las redes.

“El trabajo es monumental. Es la tarea de una vida profesional. Como tratar de sacar a flote un Titanic con enorme potencial, pero esto va más allá del periodismo: hay que hacer trabajo político y ni se diga administrativo. Además, claro, de guardar prudencia porque los hallazgos en esta labor de limpieza tienen que ver con asuntos legales.

“(…) No se crean todo lo que aparece en redes sociales. Muchas cosas son reales pero muchas otras orquestadas. Como las columnas e incluso algunas notas porque, de verdad, los alcances de este dinosaurio son enormes.”

Pues bien, aquí dejo los testimonios. Que cada quien los analice… o los juzgue.

@ruizjosejaime

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más