Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuestiona Arreola encuestas de «México Elige»

El periodista y escritor Federico Arreola sugirió a la casa encuestadora México Elige que revise su metodología sobre las encuestas que realiza sobre la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que ese estudio aplicado a usuarios de Facebook, que indica que la aprobación del mandatario federal se ha desplomado, no coincide con la que publican medios de comunicación como El Financiero, El Economista o la que publica SDPnoticias.

“Nosotros vemos la aprobación de López Obrador por encima del 70 por ciento, ellos (México Elige) la ven por debajo del 47 por ciento. Y con nosotros coinciden las encuestas de El Financiero, las de El Economista, así como otras que que no publican en medios”.

Falsas las cifras de la encuesta de México Elige

Arreola Castillo comentó a Óscar Mario Beteta que la encuesta de México Elige cada vez más desploma la aprobación de AMLO con 5, 6 y hasta 7 puntos.

“Lleva la aprobación de niveles de 46 por ciento, lo que es absolutamente falso”, comentó el escritor, quien advirtió que dicha casa encuestadora no ha tomado en cuenta los cambios que Facebook ha hecho desde el escándalo de Cambridge Analytica (CA).

Esta consultora es una filial de la compañía de marketing británica Strategic Communication Laboratories (SCL), y se le acusó de manipular los datos de 50 millones de usuarios de esa red social para influir con sus mensajes personalizados durante la campaña electoral de Donald Trump en Estados Unidos.

Lo que provocan los resultados

Federico Arreola insistió en que México Elige debe admitir que sus muestreos están fallando porque no controla Facebook y no tiene ninguna posibilidad de hacerlo.

No obstante, con sus datos lo que ha provocado es que personajes como opositores al Gobierno actual como Javier Lozano, o uno de los directivos de dicha empresa, Aldo Campuzano… o el excanciller Carlos Castañeda, digan que se ha terminado la “luna de miel” entre López Obrador y el pueblo de México.

En este sentido, destacó los datos de la encuesta AMLOVEmetrics que cada semana hace SDPnoticias para medir algún aspecto del Gobierno del mandatario federal.

Esta semana, subrayó, se midió la protesta de la Policía Federal, y los resultados arrojaron que la mayoría de los mexicanos veía mal sus movilizaciones, pues la corporación, de alguna manera está combatiendo uno de los proyectos fundamentales del Gobierno de López Obrador que es la Guardia Nacional.

Razones por las que los mexicanos no han roto con AMLO

Para Arreola Castillo no hay ningún rompimiento de una “luna de miel”, porque esta no nació en las elecciones del 1 de julio del 2018, que llevó a López Obrador a la Presidencia, sino que nació en el 2016, cuando el tabasqueño buscaba el Poder Ejecutivo.

La relación AMLO-pueblo mexicano, consideró el escritor en Radio Fórmula, es un matrimonio que se ha consolidado y que es difícil que se caiga por dos razones que son la honestidad, sencillez y cercanía del mandatario federal con los mexicanos: “Podrá fallar el gobierno, pero por dos razones la gente le perdonará cualquier cosa al presidente aunque no necesariamente a Morena y a su gobierno”.

En este caso, destacó la humildad que el tabasqueño demuestra al viajar, por ejemplo, en aviones comerciales y moverse en la Ciudad de México en un modesto Jetta y no en una suburban equipada como antes: “Además tiene una forma muy austera de vivir”.

Por ello, consideró que lo de López Obrador y el pueblo de México es un “matrimonio muy añejo” que no nació de las pasadas elecciones… Se trata de una aprobación que se explica por si manera de vivir.

Foto propiedad de: Isabel Mateos/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más