Durante su primera conferencia como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tras la renuncia de Carlos Urzúa, Arturo Herrera destacó que, si bien tras el anuncio del exfuncionario el peso mexicano presentó un descenso con respecto al dólar, pasó justamente lo contrario cuando él fue presentado en el cargo.

En el encuentro con representantes de medios de comunicación, Herrera destacó que los mercados tuvieron una reacción adversa ante la renuncia de Urzúa, lo que señaló, demuestra que se tenía gran confianza en la figura del exsecretario.

No obstante, señaló que minutos más tarde, cuando el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lo presentó como nuevo titular de la dependencia, la reacción del peso fue favorable, por lo que consideró, los mercados también lo quieren a él.

“Efectivamente, cuando el entonces secretario Urzúa lanzó su tuit hubo un cambio en el tipo de cambio (a la baja) de la moneda nacional, en los pesos por dólar, y hubo un pequeño deslizamiento que se movió parcialmente en el sentido inverso cuando se hizo el anuncio de que yo iba a ser su sustituto”.

Ante ello, Arturo Herrera destacó: “Quiero pensar que estas dos señales significan que los mercados querían mucho al doctor Urzúa, pero también me quieren a mí”.

Foto propiedad de: Tomada de video

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.