Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enseñan a hacer bolsas ecológicas

El Gobierno de Santa Catarina impartió el “Taller de Bolsas Ecológicas” en la colonia Cima de las Mitras, donde mujeres de diferentes etnias de los estados Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, fueron capacitadas para aprender a elaborarlas e iniciar su propio negocio, a fin de sustituir a las bolsas de plástico que tardan muchos años en degradarse.

Estas actividades se realizaron en el Centro Comunitario “Esperanzita”, del sector Cima de las Mitras, donde el alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado de la Directora de Atención a la Mujer del Municipio, Maricela de la Fuente Guzmán, invitó a las madres de familia de las colonias a sumarse a esta capacitación, para elaborar las bolsas ecológicas, a fin de contribuir a reducir la contaminación ambiental.

“Las invitamos a este taller de bolsas ecológicas impartido a la Red de Mujeres. En este caso está dirigido a diferentes integrantes de etnias del país que viven aquí en Santa Catarina desde hace años”.

“Estamos promoviendo el uso de las bolsas ecológicas para reducir la contaminación ambiental. Fomentamos la cultura del cuidado del medio ambiente y capacitamos a las mujeres para que las elaboren e inicien sus propios negocios, para que no haya tantas bolsas de plástico, las cuales tardan años en degradarse”.

Perla Marina Ruiz Galván, de la Dirección de Ecología de SEDUE municipal, añadió: “El material para hacerlas es muy sencillo de conseguir, es una tela de malla que podemos utilizar para elaborar estas bolsas ecológicas, que equivalen a un kilogramo”.

Las mujeres interesadas en participar en este tipo de talleres se pueden comunicar al número telefónico 86 76 17 00, extensión 2973, de la Red de Mujeres de Santa Catarina, para que se visite sus colonias y las capacite para hacer estas bolsas ecológicas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más