El mundo de la tecnología y las apps móviles no puede estancarse, siempre tiene que estar a la última y debe tratar de satisfacer las necesidades y demandas de los usuarios si quieren seguir estando arriba en el mercado. Es por esto que la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp, está ultimando los detalles de seis nuevas características que se añadirán a la plataforma a lo largo de este año.

El portal tecnológico ‘Andro4All’ ha asegurado que falta poco para poder seleccionar el esperado “modo noche”. Con esta actualización, se permite al usuario cambiar la interfaz de WhatsApp por una más oscura y así mejorar su visibilidad en horarios de noche. Esta novedad era algo de lo más demandado ya que muchas de las demás redes sociales como Twitter ya permitían elegir esta opción.

Los códigos QR serán otra de las novedades en aterrizar en la app. Esta función permitirá añadir nuevos contactos con tan solo escanear con la cámara de tu teléfono móvil los códigos de otros usuarios sin necesidad de guardar el contacto en tu agenda.

Por otro lado, WhatsApp agregará la innovación de sincronizar los estados de la aplicación con las llamadas ‘historias’ de Facebook. Es como matar dos pájaros de un tiro, un 2×1. Al compartir una fotografía en tu estado de Whatsapp también te aparecerá visible en tu historia de Facebook. Y es que la empresa intentará por todos los medios posibles que utilices los “estados”, una de las funciones más desconocidas y menos utilizadas de la app.

Andro4All’ también ha tanteado la opción de que los famosos stickers de la plataforma puedan renovarse, de manera que ya podremos compartir con nuestros amigos y familiares stickers –o pegatinas– animados. ¿Y qué tiene de diferente una pegatina animada de un GIF? Al contrario que los GIFs –que solo se reproducen una vez–, estos nuevos stickers no dejarán de moverse, será como un “loop” continuo.

La llegada del llamado ‘Modo Vacaciones’, la cual ya había informado anteriormente ‘Andro4All’, no será como esperábamos. Todo continuará igual menos su nombre: “Ignorar chats archivados”. Hasta ahora, cuando se archivaba una conversación, si la persona o grupo volvía a enviarnos un nuevo mensaje, el chat volvía aparecer en la bandeja principal.

Por último, Whatsapp incorporará la función de desbloquear por huella dactilar, para que el usuario pueda entrar con más facilidad a la aplicación y además tenga una buena barrera de seguridad por si prefiere tener sus chats bien protegidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.