Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directora de Notimex cierra su cuenta de Twitter

La periodista Sanjuana Martínez, directora general de la agencia Notimex, cerró su cuenta de Twitter este miércoles, apenas unas horas después de que extrabajadores de dicha institución protestaron frente a Palacio Nacional en demanda de respeto a sus derechos laborales y trato digno.

El nombre de usuario @SanjuanaMtz no aparece más como enlace al perfil de la comunicadora, quien la semana pasada denunció que las protestas en su contra formaban parte de un reducido grupo de inconformes que vio disminuido su poder e influencia dentro de la dependencia con su arribo.

La directora de Notimex confirmó hace unos días el despido de al menos 83 trabajadores como parte de la reestructuración de la agencia y los principios de austeridad implementados por el gobierno central de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Martínez Montemayor, entre los cesados se encontraban 20 familiares del líder sindical de Notimex, Conrado García, quien además del presunto caso de nepotismo, también es señalado por diversas irregularidades dentro de su gestión, incluido el mal manejo y administración de recursos públicos.

Una decena de extrabajadores de Notimex se manifestó esta mañana frente a Palacio Nacional en demanda de respeto a sus derechos laborales y un trato justo. De acuerdo con los inconformes, los nuevos directivos de la agencia de noticias del Estado mexicano han rechazado cualquier posibilidad de diálogo respecto a la permanencia de sus plazas y, en cambio, han ofrecido sólo el 40 por ciento de la liquidación que corresponde conforme a la ley.

Los agremiados solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenir en la gestión de Notimex debido a que los ajustes planteados por Sanjuana Martínez no toman en cuenta sus años de servicio ni sus derechos adquiridos.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más