Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ordenan aprehensión de abogado José Antonio Rico Rico

El abogado José Antonio Rico Rico también enfrenta una orden de aprehensión librada en su contra solicitada por el Ministerio Público de la Federación. La orden de aprehensión se trata del mismo documento mediante el cual se capturó al también abogado, Juan Collado, con fecha del 6 de julio a petición de un agente del MP en la Unidad Especializada de Investigación en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia dentro de la Fiscalía General de la República.

El nombre del litigante Rico Rico figuró por primera vez durante la audiencia de vinculación de Collado Mocelo en el Reclusorio Norte, pues era presidente del Consejo de Administración de Caja Libertad.

De acuerdo con el testimonio del empresario Sergio Hugo Bustamante dentro de la denuncia penal en contra de Juan Collado Mocelo, los abogados se negaron a entregarle los 156 millones de pesos de una transacción inmobiliaria en Querétaro, afirmando que el dinero de la venta del edificio fue a parar a la campaña del hoy gobernador, Francisco ‘Pancho’ Domínguez.

José Antonio Rico Rico entregó dinero a ‘Pancho’ Domínguez

El litigante José Antonio Rico Rico, adquirió en 2002 al equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro con la idea de publicitar la Caja Libertad.

En 2015, José Antonio Rico, recibió tres portafolios con diez millones de pesos en efectivo cada uno, por parte de funcionarios de Libertad, Servicios Financieros, entregando 20 millones a un colaborador del todavía candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Querétaro, ‘Pancho’ Domínguez, mientras los otros 10 millones fueron otorgados al aspirante a senador, Mauricio Kuri.

El colaborador de Domínguez Servién era Marco Antonio del Prete, quien hoy funge como secretario de Desarrollo Sustentable en el gobierno estatal. La entrega del dinero se habría hecho a cambio de que el hoy gobernador panista otorgara “favores y obra pública”.

Foto propiedad de: Demian Chávez / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más