La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor del empresario Jorge Vergara, quien mantendrá al Club Guadalajara, en detrimento de Francisco Cárdenas, presidente de Chivas AC.

De tal modo que se determinó que no se restablecerá al club mexicano como Asociación Civil, la cual lidera Francisco Cárdenas, y continuará como Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. en manos de Vergara Madrigal.

Tras la conclusión este día, en la Segunda Sala de la SCJN, el abogado de la Asociación Civil, Antonio Jasso, lamentó el veredicto que benefició a Jorge Vergara para que todo se mantenga como hasta ahora en el club tapatío.

“Valdría la pena sacar conclusiones a partir de la resolución, porque mientras no los conozcamos no sabremos si hay una razón de tipo constitucional que valide o justifique esa determinación”, dijo.

“Vamos a contemplar cualquier cuestión o instancia que pudiéramos tomar para acudir y ejercer los derechos que una sentencia de amparo otorga”, estableció el abogado ante la prensa.

Por su parte, Francisco Cárdenas, tras el resultado obtenido, adelantó que continuarán con el proceso, pero ahora en la Corte Interamericana, confiado en demostrar que la compra de Chivas por parte de Jorge Vergara no fue legítima y seguirá con el objetivo de quitar marcas y quitarle el registro público de la propiedad de comercio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.