Carlos Urzúa, ex titular de la Secretaría de Hacienda, fue presentado como nuevo profesor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, a dos días de haber renunciado a su cargo en el Gobierno de México.

Vía Twitter la casa de estudios dio la bienvenida al exfuncionario, confirmando su presencia como docente en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública.

En la fotografía se ve a Urzúa con el ex secretario de Gobernación Alejandro Poiré, que funge como decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey. Poiré dio la bienvenida a Urzúa en un retuit a la publicación.

Salida de Urzúa genera polémica y caída del peso

La salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda generó polémica entre la oposición y los partidarios de la Cuarta Transformación, pues significa la primera baja de un funcionario de importancia del gabinete de López Obrador.

Tras el anuncio de su renuncia, el peso cayó al menos 20 centavos. Además, se calificó su retiro como una discrepancia mayor dentro del Gobierno de México, por los motivos enunciados en su carta de renuncia.

Arturo Herrera, otrora subsecretario de Hacienda, fue nombrado titular de la dependencia por AMLO en un video.

Foto propiedad de: @EGobiernoyTP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.