Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Epigmenio Ibarra responde duro a crítica de Calderón

El expresidente Felipe Calderón opinó este jueves sobre las narcoseries, y aprovechó para atacar a Epigmenio Ibarra, quien ha producido de este tipo de contenidos. Esto, luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmara en un evento oficial que las narcoseries promueven una imagen injusta de México y perpetúan estereotipos.

El exmandatario mexicano (2006-2012) se refirió a una nota donde Ebrard se lamenta por la existencia de estos programas; a través de su cuenta de Twitter, le sugirió al canciller hablar con Ibarra, quien produjo una serie sobre ‘El Señor de los Cielos’.

Además, llamó al también periodista “porrista” del actual gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador. “(Ibarra) ha lucrado haciendo apología de narcos y criminales y desprestigiando a México”.

Epigmenio responde con dureza a tuit de Felipe Calderón

Como era de esperarse, Epigmenio Ibarra no tardó en responder a los señalamientos, afirmando que Calderón murió al país en una guerra contra el crimen organizado cuyos resultados aún resentimos.

Ibarra lamentó en un principio que Felipe Calderón no tuviera “el valor” de incluir en su mensaje su cuenta oficial, y recalcó que en varias ocasiones ha denunciado las complicidades entre gobernadores y cárteles de la droga. Además, agregó: “No soy porrista; lucho por liberar a México de personajes que, como usted, emulan a Huerta”.

Recuerda Epigmenio que Felipe Calderón se robó la Presidencia en 2006

Epigmenio Ibarra continuó con sus argumentos contra Calderón Hinojosa; en un segundo mensaje, recordó que “después de robarse la presidencia”, el panista lanzó al país a “una guerra tan sangrienta como inútil”.

“Lo hizo además por órdenes de Washington. Tiene usted las manos manchadas de sangre inocente y debe ir a juicio”.

Finalmente, le recordó que se mantuvo en “oficinas blindadas” durante lo más álgido de la guerra contra el narcotráfico. “Rodeado siempre por su guardia pretoriana, enarboló una bandera manchada con la sangre de otros y ordenó salir a matar y a morir a las fuerzas armadas”.

Foto propiedad de: Iván Stephens / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más